VESTUARIOS - Buenos Aires - Argentina

 

escenarios deportivos foto vestuarios

info@vestuarios.com.ar

VESTUARIOS - Editorial

El 3 de mayo es para los Medios de Comunicación un día muy especial. Hablar de Libertad de Prensa es hablar de responsabilidad en lo que se publica, seriedad en el manejo de la información, profesionalidad y rigor periodístico en el seguimiento de un hecho público.

En los últimos años asistimos a un fenómeno muy particular que podríamos denominar “cronista furtivo”, esto es, cualquier persona que tenga en su mano un dispositivo digital puede convertirse por unos minutos en virtual periodista.

El periodismo es otra cosa, la Libertad de Prensa es mucho más que una foto tomada sobre un evento y subida a las redes sociales. Por eso no es un día más para nosotros.

Asistimos a diario a una precarización de los profesionales de Prensa, a un sistemático proceso de subestimación del trabajo del periodista. Porque ejercer la Libertad de Prensa implica asumir la responsabilidad de mostrar lo que pasa, con la mayor objetividad posible, investigando todo lo necesario para dar luz sobre un hecho cualquiera, preguntando a quien tenga algo que decir. Ejercer la Libertad de Prensa no es convertirse en una cinta transportadora donde se publica lo que envía algún aventurero con aires de periodista. No tener claridad en este concepto es menospreciar la tarea de la Prensa Profesional, Seria, Responsable.

Gracias a quienes nos siguen acompañando día a día en esta premisa.