EDUCACIÓN VIAL EN PALERMO

(23-10) Durante la tarde de hoy y como parte de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, se pudo apreciar en Av. Dorrego (entre Libertador y Figueroa Alcorta) la propuesta “Calle de Domingo”, donde los habitué de un día de relax en los Bosques de Palermo pudieron disfrutar de expositores de artefactos eléctricos diversos, desde un monopatín hasta un bus de última generación.

Entre otras actividades pudimos apreciar un móvil de Educación Vial, en el cual muchos chicos de muy corta edad pudieron hacer recorridos cortos en bicicletas, respondiendo a las consignas planteadas por distintos coordinadores. Una de las profesoras presentes (Luz) nos contó que se pretende alentar el uso de la bicicleta, por todos los beneficios que trae, tanto para el usuario como para la sociedad toda.

Luz nos contó que todos los viernes se publica en el usuario Instagram BA Eco Bici el lugar donde asistirán ese fin de semana. Nos aclaró que alternan en distintos parques o plazas, y que siempre se hace en la calle, como una manera de inculcar el respeto a las normas y reglamentaciones vigentes en la vía pública.

Compartimos la nota completa en nuestro canal YouTube:

======================

Contactate con nuestra Redacción: info@vestuarios.com.ar

BUENOS AIRES – ARGENTINA

GEBA CLAUSURÓ HOY EL CAMPEONATO ARGENTINO FEMENINO JUNIOR

Finalizó hoy el Campeonato Argentino Junior en la pista de hockey sobre patines de GEBA con el triunfo de Andes Talleres de Mendoza 1-0 sobre Barrio Rivadavia de San Juan. Tercero quedó SEC San Juan que le ganó 4-2 a Geba. En la denominada Copa A2 obtuvo el primer puesto San Guillermo de la provincia de Santa Fe. Se dispuso la distinción por juego limpio a Vélez. (foto portada CCBA-SEC etapa clasificatoria)

Redacción: info@vestuarios.com.ar

@sitiovestuarios

#vestuarios #periodismo

FPP PRESENTÓ SU CUERPO TÉCNICO DE SELECCIONES

José Amor y Pedro Acosta en GEBA

En el marco del Campeonato Argentino Junior femenino que se está disputando en la pista de hockey sobre patines de GEBA, se presentó hoy en la confitería del club al nuevo Equipo de Entrenadores de la Federación Porteña de Patín. Con la presencia de José Amor y un grupo de dirigentes de “la Porteña” fue presentado Pedro Acosta como coordinador del nuevo team de entrenadores. Quien alguna vez vistió la casaca de la selección argentina tiene entre sus últimos logros el primer puesto en primera para San Lorenzo de Almagro en 2017, tercer puesto en el Campeonato Argentino sub18 con La Porteña, mismo año; Campeón con la Reserva de Huracán en 2014. Estarán junto a Pedro Acosta: en el Femenino Lucía Rioboo y Ezequiel Bruno; en el Masculino Emanuel Perino y Gabriel Tornamida. Como entrenador de arqueros Guillermo Bolán.

Bolán, Perino, Acosta, Bruno, Rioboo y Tornamida

Redaccion: info@vestuarios.com.ar

@sitiovestuarios

#vestuarios #periodismo

CLÍNICA DE ARQUEROS EN NUÑEZ

@sitiovestuarios

Se llevó adelante hoy el tercer encuentro de la clínica de arqueros que el jugador de Harrods Guillermo Bolán está realizando en la pista del Círculo Policial, en el barrio porteño de Nuñez. Con una importante cantidad de arqueritos/as de varios clubes de la Porteña, trabajaron fundamentalmente en posiciones en el arco, gestos de defensa ante bochas desde distintos ángulos, y ejercicios de desplazamiento con patín, en cuclillas. Hemos compartido imágenes en el perfil Vestuarios en Instagram; compartimos algunas otras en nuestro canal YouTube:

#vestuarios #periodismo

@sitiovestuarios

Redacción: info@vestuarios.com.ar

TODAS POR EL HOCKEY 2021

Foto @sitiovestuarios

En una tarde decididamente abrazada por el sol, se llevó adelante en la pista del Club Comunicaciones un encuentro de jugadoras no federadas de hockey sobre patines. Comu, Argentinos, Geblez, Comu Mamis, Wonder y San Nicolás fueron los nombres de los grupos armados para esta propuesta que comenzó ayer viernes desde las 20h. La movida fue organizada –entre otras- por la campeona mundial Argentina 98 Paola Sólimo. Hace un par de semanas fue entrevistada junto a Magalí Sganga en el programa radial Deportemas; y en ese momento se pudo ver el entusiasmo reinante para un encuentro que por fin dio a la luz. Alentamos desde este espacio todos los encuentros que sirvan para volver a las pistas.

Compartimos una breve secuencia de uno de los partidos de hoy sábado:

@sitiovestuarios

Redacción: info@vestuarios.com.ar

LA PRESELECCIÓN EN MUNI

Foto @sitiovestuarios

Con jugadoras senior de Capital Federal, Entre Ríos y Santa Fe, nuevo capítulo para el armado de la Selección Argentina Femenina de Hockey sobre Patines. En esta ocasión en un escenario no menos significativo como fue la pista del Club Ciudad de Buenos Aires, lugar donde en 1998 Argentina se consagró Campeón del Mundo en esta categoría.

El cuerpo técnico encabezado por Darío Giuliani trabajó con un nutrido grupo de jugadoras, entre ellas cinco porteras. Se hizo un entrenamiento duro focalizado en manejo de bocha con uno y dos brazos, pases a corta y larga distancia, jugadas con bocha en movimiento y tiro al arco, jugadas con pase y quite, entre otras propuestas.

Foto @sitiovestuarios

Claramente todo este trabajo preselectivo está orientado a los compromisos internacionales de nuestro país en el mundo patín, el más importante, los WSG Argentina 2022.

Compartimos imágenes en video de parte del entrenamiento:

@sitiovestuarios

Redacción: info@vestuarios.com.ar

HARRODS + “PERSISTENCIA” = 3 PUNTOS

Foto @sitiovestuarios

En uno de los partidos disputados hoy por la 16º fecha del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines, la primera de Harrods Gath & Chaves le ganó en impactante partido a su par de Estudiantil Porteño de Ramos Mejía por 4-3. Claridad en el juego, buenas individualidades y un engranaje muy aceitado como equipo se vio en el conjunto local. No se vieron tan claramente estas virtudes en la visita, aunque en los últimos cinco minutos del encuentro plantearon posiblemente lo más intenso del cotejo. Con la palabra “persistencia” Gonzalo Carpinelli se refirió el triunfo de Harrods, en la primera de las declaraciones que grabamos para este sitio desde vestuarios ↓↓↓

Compartimos también imágenes exclusivas de un tiro libre directo para CAEP, con una tapada crucial para el partido por parte del arquero Guillermo Bolán ↓↓↓

Los últimos cinco minutos del encuentro fueron de alto voltaje. Por un lado, para defender los tres puntos; por el otro, para volver a casa por lo menos con un empate. Compartimos imágenes de los últimos segundos ↓↓↓

#vestuarios #periodismo

@sitiovestuarios

Contacto: info@vestuarios.com.ar

CLÍNICA EN EL CÍRCULO

Se está armando una clínica para arqueros, a desarrollarse en pista del Club Círculo Policial (Núñez), pensado por el hoy arquero de Harrods Guillermo Bolán. Los encuentros –que serán gratuitos- estarán destinados a porteros de categorías inferiores. Según lo que nos adelantó Bolán, no solo habrá practica en pista, sino también análisis de jugadas a través de videos. Foto de portada archivo Vestuarios.

DEPORTE Y AMBIENTE SANO

Con organización de UFEDEM se llevará a cabo un curso sobre Deporte y Ambiente Sano, desde el 14 de octubre y con cupos limitados. La modalidad será semipresencial, el espacio elegido: Universidad 3 de Febrero. Entre los objetos se encuentra la educación ambiental en clubes y espacios deportivos.

LOMAS RIVADAVIA CAMPEÓN

Lomas de San Juan luego del 1-0 frente a Olimpia Patín Club de San Juan se consagró Campeón del Argentino Infantil masculino disputado en toda la semana pasada en pista de Huracán de Parque Patricios. Se subió al podio SEC de San Juan; 4to puesto para IMPSA de Mendoza.

@sitiovestuarios

info@vestuarios.com.ar

EN COMUNICACIONES, TORNEO FEMENINO DE HOCKEY

Paola Sólimo y Magalí Sganga fueron entrevistadas este lunes en el programa radial Deportemas, que se emite los lunes desde las 19 en Radio CAD, la emisora de la Confederación Argentina de Deportes.

En esta ocasión las entrevistadas hablaron sobre el torneo femenino de hockey sobre patines que se está organizando para el 29, 30 y 31 de octubre en pista de Comu.

Compartimos la nota completa en este enlace:

@sitiovestuarios @deportemas_ok

info@vestuarios.com.ar

NOVIEMBRE: JUEGOS DEPORTIVOS UFEDEM

Foto archivo #Vestuarios

Cinco disciplinas de Patín estarán presentes en los 2º Juegos Deportivos UFEDEM que se llevarán a cabo en Buenos Aires del 19 al 21 de noviembre, posiblemente entre sus principales escenarios las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Nuñez.

Según algunos primeros datos que llegaron a #vestuarios entre las múltiples disciplinas deportivas de este evento, se podrán ver a disciplinas sobre ruedas, tal es el caso del Patín Artístico, Hockey en Línea, Patín Carrera. Estaría también el Skateboard, disciplina que debutó en los últimos JJOO de Tokyo.

UFEDEM es la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas; y para este evento trabaja en contacto directo con funcionarios de Desarrollo Ciudadano del GCBA.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar